La selección sub-20 de fútbol de Panamá tiene dos caminos hacia los octavos de final del Mundial de Polonia: terminar segundo de su grupo E o tratar de quedarse con uno de los cuatro cupos para los mejores terceros lugares. En ambos casos está primero obligada a vencer mañana a Arabia Saudí (11:00 a.m.).
Para clasificarse como segundo de su sector, la Rojita necesita sumar de a tres y esperar a que Mali no logre puntos frente a Francia, el líder. Luego tendría también que superar en diferencia de goles a los africanos.
Mejores terceros
En cuanto a los cuatro boletos para los mejores terceros, el panorama es el siguiente.
Ayer, dos grupos completaron ya sus tres partidos, el A y el B, arrojando como terceros a Polonia y Ecuador, respectivamente, ambos con cuatro unidades.
Los dos están al alcance de Panamá, que, de ganar, cerraría la fecha con esa misma puntuación. Nuevamente entonces se definiría todo por el "gol average". Actualmente, el del conjunto canalero es de -2.
VER TAMBIÉN: Eden Hazard se luce y lleva al Chelsea a conquistar el título de la Liga Europa
Hoy, los grupos C y D culminan sus duelos. En estos momentos, Noruega (0 puntos ) y Estados Unidos (3 puntos) se ubican en la tercera casilla del sector C y D, en ese orden.
Los noruegos chocarán frente a Honduras (último lugar) y Estados Unidos en contra de Catar (colero). Estos duelos se darán entre las 11:00 a.m. y 1:30 p.m.
VER TAMBIÉN: Deontay Wilder no pudo evitar tener sexo con su esposa antes de su debut
A la fecha, el otro tercer lugar es Portugal, en el grupo F, con 3 unidades (diferencia de -1).
A los lusitanos les corresponde jugar mañana ante Sudáfrica.
El equipo dirigido por Jorge Dely Valdés se juega mañana su pase a los octavos de final cuando se mida ante Arabia Saudí.
-2
es su diferencia de goles.
1
punto suma Panamá.
2-0
viene de caer ante Francia.